Escucha esta nota aquí

La serie entre Bolivia y Bélgica por el Grupo Mundial I de la Copa Davis se jugará este sábado y domingo en las canchas del Rakiura Resort de Asunción, Paraguay. El sorteo de los partidos fue realizado este viernes y quedó definido que la raqueta número 1 de nuestro país, Hugo Dellien, abrirá la contienda enfrentándose a Ruben Bemelmans.

El partido del ‘Tigre’ está programado para las 11:00 y una vez que finalice este duelo entrará en acción su hermano menor, Murkel, quien rivalizará con Zizou Bergs.

El domingo se jugará el cotejo de dobles. Murkel y Boris Arias jugarán por Bolivia contra Sander Gille y Joran Vliegen. De ser necesario disputarse los otros dos partidos de singles la Verde estará representada por Hugo Dellien contra Zizou Bergs y por Murkel, que rivalizará con Ruben Bemelmans.

Lo llamativo es que Federico Zeballos, raqueta número 2 de Bolivia, no fue designado para ningún partido de singles y tampoco para el de dobles.

“Después de mucho analizar y hablar con los chicos tomé la determinación de que Murkel juegue el singles. Junto a Federico pasan por un buen momento, pero vi que el estilo de Murkel puede perjudicar a los belgas porque que su juego es bien agresivo, mientras que ‘Fede’ es más pasivo, le gusta jugar en el fondo”, explicó el capitán del equipo boliviano Óscar Blacutt.

Pese a que las llaves están definidas, el capitán de Bolivia explicó que para el domingo no descarta hacer cambios dependiendo de los resultados de los dos partidos de singles que se jugarán este sábado.

“Obviamente tenemos que ver cómo terminaran los partidos. Confiamos en que Hugo gane su duelo y esperamos que Murkel pueda sorprender para robar ese punto. Esos dos singles están definidos. Los otros tres partidos puede haber cambios a último momento”, manifestó Blacutt.

La Copa Davis se juega a ganar tres de los cinco partidos programados y el que logre ese objetivo avanzará a las Clasificatorias de 2022, instancia previa a las Finales, donde se encuentran los mejores equipos del mundo.

Comentarios