La paceña y el potosino fueron los mejores de esta competencia que se llevó a cabo el domingo en Sucre, con 15 kilómetros de recorrido

21 de noviembre de 2023, 16:41 PM
21 de noviembre de 2023, 16:41 PM

Jhoselyn Camargo, en la rama femenina, y Rubén Arando, en varones, fueron los vencedores absolutos de la Carrera Pedestre Ovación en su XXXII edición, que se llevó a cabo el domingo, en la ciudad de Sucre y que tuvo 15 kilómetros de recorrido.

La fondista paceña y el atleta potosino recibieron como premio principal pasajes de ida y vuelta a la ciudad de San Pablo, Brasil, para participar en la prueba de San Silvestre el 31 de diciembre. Una carrera conocida a nivel mundial.

Arando fue el más rápido de todos, pues cruzó la meta en la plaza 25 de Mayo con un tiempo de 35 minutos y 17 segundos (35’17”). Completaron el podio Gualberto Castro, también de Potosí, y el paceño Enrique Huasco, segundo y tercero, respectivamente.

“No estaba dentro (de los planes) correr en San Silvestre, es una oportunidad con este premio para representar a Bolivia”, dijo Arando, según publicación de la agencia APG Noticias.

Por su parte, Camargo paro el cronómetro en 39’36” y dejó en el segundo puesto a la cochabambina Benita Parra y en la tercera casilla a la chuquisaqueña Rosi Cuéllar Balderrama.

“Estamos con la vista en San Silvestre, llegué esta mañana, pero las piernas tienen memoria y los entrenamientos están dando resultado”, expresó la vencedora de la rama femenina.

Los otros ganadores de la jornada fueron Jazmina Barrón y Ariel Espinoza, en Infantil; Nadira Tórrez y Carlos Colque, en Intercolegial; Olivia Veizaga y Noel Colque, en Máster.