Escucha esta nota aquí

En su segunda carrera en la máxima categoría del motociclismo, el español Jorge Martín (Ducati-Pramac) logró la 'pole' y el domingo saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Doha de MotoGP, segunda prueba del Mundial.

"Es increíble. No me esperaba estar en la 'pole', si acaso un 4º o 5º" puesto, admitió con sorpresa Martín, de 23 años, campeón del mundo de Moto3 en 2018.

"Mañana (domingo) será una nueva jornada para aprender. No será un día para ganar. Un Top 6 ya sería fantástico", añadió el español al bajarse de su Ducati.

Sorprende la velocidad con la que Martín ha logrado su primera 'pole' en la máxima categoría, pero estaba destinado a lograrlo. Tiene el récord en este ejercicio en la categoría Moto3, con 19 logradas entre 2017 y 2018.

Es difícil imaginar al madrileño aguantar el domingo hasta el final en la primera posición.

A partir de las 13:00 (hb), Martín compartirá la primera línea de la parrilla de salida con su compañero de equipo francés Johann Zarco y con su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), ganador el domingo pasado del Gran Premio de Catar, disputado en el mismo circuito de Losail.

Viñales contará la regularidad como baza para lograr su segunda victoria consecutiva. "Creo que Maverick tiene un mejor ritmo que nosotros, saliendo de la primera línea con una moto potente, es una ventaja, pero veremos lo que pasa en las primeras vueltas", reconoció Zarco.

El australiano Jack Miller (Ducati), el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 'pole' el pasado fin de semana, saldrán desde la segunda línea.

"Siento que puedo pelear por la victoria, tenemos un super ritmo. Debo admitir que nos falta un poco, pero siempre encontramos algo de más en carrera", señaló Quartararo, quinto la semana pasada en la primera carrera del año.

Rossi, triste penúltimo

El español Joan Mir (Suzuki), vigente campeón mundial, acabó la sesión de clasificación en novena posición y partirá desde la tercera línea.

Además el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT), decepcionante hace una semana (18º), ha progresado y fue décimo en la clasificación. Las cosas empeoran para su nuevo compañero, la leyenda Valentino Rossi, 21º y penúltimo este sábado.

El español Marc Márquez (Honda), gran dominador de la categoría reina en los últimos años, es baja de nuevo por la fracutra en el brazo derecho que sufrió en la primera carrera de la pasada temporada. Podría volver en la tercera manga de este curso 2021.

El británico Sam Lowes (Kalex) y el español Jaume Masià (KTM), vencedores en Moto2 y Moto3 del Gran Premio de Catar el pasado fin de semana, confirmaron su buen inicio de temporada al lograr la 'pole' en sus respectivas categorías.

Comentarios