Escucha esta nota aquí

Este domingo puede ser un día histórico para el automovilismo boliviano. Marco Bulacia afrontará la última jornada del Rally de Cerdeña, la antepenúltima prueba del calendario mundial de Rally. El piloto boliviano es el líder del ranking de la temporada en la categoría WRC3 con 55 puntos y de ganar en esta jornada puede asegurar el título.

La pelea está dura porque tras las dos días (viernes y sábado) de competencia en terreno italiano, el corredor cruceño está a cuatro segundos del puntero, el finlandés Jari Huttunen, con quien disputan la máxima corona de la temporada.

Este domingo se correrán los últimos cuatro tramos y según explicación del piloto cruceño su máquina (Citroen) está en buenas condiciones por lo que espera que en este último tramo tenga mayor fortuna que los anteriores.

De no conseguir el primer lugar, Bulacia aún tiene chance en la próxima fecha, que será en el rally de Bélgica, programada para noviembre.

Tras los tramos recorridos este sábado, la clasificación quedó de la siguiente manera. 1. Jari Huttunen (finlandes) 07:51; 2. Kajetan Kajetanowickz (polaco) 07:53; 3. Marquito Bulacia 07.55.

Step 2: Place this code wherever you want the plugin to appear on your page.

#rallycerdeña Marlene Peña, periodista boliviana que radica en Italia, entrevistó este sábado en exclusiva para ElDEBER...Publicado por Diez en Sábado, 10 de octubre de 2020