Escucha esta nota aquí

Joshua Alexander Reaves Bravo está en Bolivia. El basquetbolista estadounidense-boliviano llegó este miércoles a La Paz para tramitar su nacionalidad (su mamá es boliviana) e incorporarse a los entrenamientos que la selección nacional cumplirá desde el viernes en Tarija con miras a los partidos del 5 y 9 de junio contra Ecuador por el clasificatorio al Mundial de Filipinas-Japón-Indonesia 2030.

Reaves, que nació en Virgina, Estados Unidos, jugó en la temporada 2019-2020 de la NBA en el Dallas Mavericks, que lo fichó tras destacar en ligas menores. Después lo hizo en Texas Legend, de la segunda división del basquetbol estadounidense, y en el Vipers Río Grande Valle.

"Me acuerdo muy poco de Bolivia, quiero  compartir con la gente de acá. Estoy muy entusiasmado de estar aquí", dijo Reaves en el aeropuerto de El Alto, al que llegó acompañado de su madre, Lizet Bravo, quien hizo de traductora con los periodistas.

Reaves, de 23 años y 1,93 de estatura, es boliviano de origen por su progenitora quien nació en La Paz; su padre fue el estadounidense Michael Reaves (+).

El viernes tendrá su primera práctica bajo el mando de Giovanny Vargas, el entrenador de la Verde. Con su certificado de boliviano, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) anunció que lo inscribirá ante la FIBA América.

 

Comentarios