Escucha esta nota aquí

Joshua Reaves lidera la lista de 14 convocados a la selección nacional que hizo conocer este miércoles La Federación Boliviana de Basquet. 

El ex escolta de los Dallas Mavericks de la NBA integra el equipo boliviano que el próximo sábado enfrentará a Ecuador por la preclasificación al Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

Reaves entrena con el grupo que dirige Giovanni Vargas desde hace diez días. Vino de Estados Unidos, donde nació y radica, ante el llamado del DT de la Verde y de paso gestionar su documentación de ciudadano boliviano, tomando en cuenta que podía asumir la nacionalidad por su mamá que es paceña.

La lista completa de los convocados son los siguientes: Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Armando Choque, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Joshua Reaves, Osvaldo Salinas, Raúl Salvatierra y Axel Veizaga.

El partido ante Ecuador se jugará el sábado en el coliseo Guadalquivir de Tarija desde las 20:00. El partido revancha se jugará el 16 de junio en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

El ganador de ambos partidos ingresará al grupo B de las Américas, que la conforman Chile, Nicaragua y Paraguay. Será la segunda ronda de clasificación y el vencedor de la serie pasará a jugar ante representativos de Centroamérica.

Comentarios