Escucha esta nota aquí

El estadounidense de madre boliviana, Joshua Reaves, debutó con la selección boliviana de básquet en un amistoso frente al Resto de Bolivia, que se jugó en Potosí. El deportista de 23 años y 1,93 metros de estatura se lució en el equipo nacional que se alista para la llave preclasificatoria al Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

El partido se jugó en el coliseo Ciudad de Potosí ante 5.000 espectadores aproximadamente, quienes disfrutaron del juego de Reaves, que la temporada pasada militó en la NBA. El partido fue ganado por la selección por 110-59.

Reaves hizo clavadas espectaculares, que pusieron de pie al público, se puso el equipo al hombro y realizó un par de bloqueos aprovechando su buena estatura.

El DT de la selección boliviana de básquet, Giovanny Vargas, lo convocó para los partidos frente a Ecuador, el rival de la Verde en la primera fase preclasificatoria. Serán encuentros de ida y vuelta en junio.

Este es el segundo microciclo del seleccionado nacional, pero es el primero que integra Reaves, quien para muchos llega como ‘el salvador’ de Bolivia en la fase preclasificatoria.

Comentarios