El atleta cruceño necesitó una hora y siete minutos aproximadamente para completar el Medio Maratón. Josué Muriel junto a su dorsal '10', fue el más veloz y consistente de la difícil competencia.

7 de diciembre de 2022, 7:16 AM
7 de diciembre de 2022, 7:16 AM

Josué Muriel Camacho ganó el Medio Maratón al Santuario de Cotoca. Necesitó poco más de una hora para completar los 21 kilómetros "más tradicionales y antiguos de Bolivia", como menciona la propia página oficial de la competencia. 

El atleta cruceño consiguió una amplia ventaja con respecto al resto, llegando a correr un promedio de tres minutos por kilómetros recorrido, según Yamil Claure, entrenador y comunicador que realizó cobertura en vivo del evento.

La competencia inició a las 06:00 con la bienvenida a los competidores, siguió con los movimientos pre competitivos, la formación en la línea de partida y el inicio de la carrera que se dio a las 06:30.

El recorrido inició en la Plaza 24 de Septiembre, ocupó la calle Sucre, la Av. Melchor Pinto, y llegó a la Av. Virgen de Cotoca para entrar en la recta hasta Cotoca. 

La competencia tuvo cinco puntos de hidratación: a los 5km, 10km, 14km, 18km y finalmente en la meta. Fueron más de xxxxx en la Medio Maratón, que fue considerada todo un éxito en su versión 42.

"Agradecer a Papá Dios que me acompañó. Veníamos al ritmo de 3:15, eso pude mantenerlo. Se lo dedico a mi familia y a Dios", dijo Josué tras la carrera y en la búsqueda de aire.

Justino Quispe Mamani llegó en segundo lugar con el dorsal número 8. El representante de Potosí cumplió los 21k y también se mostró satisfecho por haber llegado al pódio.

Erick Arando llegó tercero. El representante de Comarapa completó el podio. "No fue un día bueno para mi, pudimos ingresar al podio. Se lo dedico a mi suegro que falleció recientemente", comentó el atleta a la página YC8.


Momento de la largada en la Plaza 24 de Septiembre.