Juan Carlos Prado derrotó en la primera fase de forma clara al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo por 6-3 y 6-1. El torneo se juega en Las Palmas Country Club de Santa Cruz de la Sierra

13 de septiembre de 2023, 9:32 AM
13 de septiembre de 2023, 9:32 AM

Juan Carlos Prado se convirtió en el único tenista boliviano que sigue con vida, en la modalidad singles, en el Challenger Bolivia. La noche de este martes, el tenista cruceño superó en primera ronda al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo por 6-3 y 6-1 en una hora y 13 minutos de juego.

El partido se jugó en la cancha central de Las Palmas Country Club de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde el tenista de 18 años tuvo el apoyo permanente del público cruceño.

En el primer set, Prado rompió el servició de su rival en una sola oportunidad y fue suficiente para hacerse del triunfo por 6-3, en 44 minutos.

En la segunda manga, el tenista boliviano fue más contundente, quebró el saque del paraguayo en tres oportunidades y logró imponerse de forma rápida por 6-1 en 29 minutos de juego.

Prado jugará su partido de segunda ronda el jueves, con horario aún por definir y su rival será el argentino Mariano Nanove.

El joven tenista, que juega su último año en la categoría junior, también disputa torneos profesionales como el Challenger Bolivia y por eso ocupa el puesto 782 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); mientras que su rival se encuentra en la casilla número 447 del ranking mundial.

El lunes habían quedado fuera de carrera en la modalidad singles los hermanos Dellien, Hugo y Murkel, que tuvieron rivales argentinos.

Hugo fue derrotado por Andrea Collarini por 6-7 y 4-6, en una hora y 59 minutos; mientras que Murkel perdió frente a Camilo Ugo Carabelli por 2-6 y 4-6, en una hora y 37 minutos de juego.

En la modalidad dobles, este martes, los Dellien se midieron ante los argentinos Renzo Olivo y Andrea Collarini. Los benianos perdieron el primer set por 4-6, pero luego remontaron y vencieron por 6-2 y 10-1.