Las deportistas nacionales lograron su clasificación en los Juegos Suramericanos, que se llevan adelante en Asunción, Paraguay

6 de octubre de 2022, 13:48 PM
6 de octubre de 2022, 13:48 PM

La karateca Nazira Aponte y la nadadora Karen Tórrez obtuvieron el boleto para participar en los Juegos Panamericanos 2023, que tendrán lugar en Santiago de Chile. Ambas atletas sellaron su clasificación este miércoles en el marco de los Juegos Suramericanos, que se vienen desarrollando en Asunción, Paraguay.

La primera en asegurar su cupo para los Panamericanos fue la cruceña Aponte, que se vio beneficiada con uno de las dos plazas que estaban en disputa en la capital paraguaya.

Aponte compite en la categoría -68 kg y obtuvo el segundo cupo, ya que el primero se lo llevó la brasileña Anna Prezzoti.

Según informó la Federación Boliviana de Karate (Feboka) su clasificación se dio gracias en el round robin (todos contra todos) que hubo en su peso y con ello fue suficiente para clasificarse. Las las karatecas que terminaron por encima de Aponte no podían optar por las plazas, salvo la brasileña Prezzoti.

“Nuestro objetivo primordial en este evento era la clasificación a los Juegos Panamericanos. Hace dos juegos que Bolivia empezó con los cupos, era difícil para clasificar, no es abierto, disputas las plazas en juegos o en Panamericanos del deporte”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Feboka.

Por su parte, Karen Tórrez logró la marca A en la prueba de 50 metros libre y consolidó su presencia en la cita panamericana. Su tiempo de 26 segundos y 2 centésimas superó la exigencia de 26”05.

La nadadora Cochabambina estuvo muy cerca además de conseguir la primera medalla para Bolivia en los Juegos Suramericanos de Asunción. Ocupó el cuarto lugar, quedando a solo 26 centésimas de la presea de bronce, que se llevó la brasileña Balduccini.