Escucha esta nota aquí

Apostando a su excelente estado físico y a su gran entrega, Karen Tórrez se adjudicó la medalla de plata este domingo en los Juegos Suramericanos, que se desarrollan en Cochabamba. La abanderada nacional se instaló en el segundo lugar del podio en la especialidad de mariposa.

La 'sirena' cochabambina paró el cronómetro en un minuto y 96 centésimas en los 100 metros disputados. Tórrez rayó a gran nivel este domingo en la segunda jornada de competencias, que se llevó a cabo en Cocha 2018.

La boliviana Tórrez (izq.) en el podio junto a la venezolana Joserik Pinto y a la brasileña Clarissa Pereira. Foto. Gabriel Vásquez

El oro fue para la venezolana Joserik Pinto (1' 00'' 70), mientras que la brasileña Clarissa Pereira (1'03''37) se quedó con la de bronce. La medalla de Tórrez es la segunda que Bolivia suma en esta jornada. También se colgó una presea el ciclista Freddy Gonzales. El pedalista se quedó con el bronce en la especialidad contrarreloj.

Tórrez, con 20.000 y Gonzales, con 10.000 dólares

La nadadora y el ciclista también se aseguraron el premio económico que prometió el presidente Evo Morales a los medallistas bolivianos. Karen Tórrez recibirá 20.000 dólares por la de plata, mientras que Freddy Gonzales 10.000 por la de bronce. Los atletas que ganen oro se embolsarán 30.000 dólares.

Comentarios