El torneo se desarrolló en la ciudad de Cochabamba con la participación de equipos de cinco asociaciones departamentales

12 de abril de 2022, 10:27 AM
12 de abril de 2022, 10:27 AM

El diamante de la laguna Alalay de Cochabamba fue escenario del Campeonato Nacional de Béisbol y Softbol, que concluyó el domingo con el equipo cruceño de Kekambas y el cochabambino de Linces como campeones. En el evento participaron equipos de cinco departamentos del país.

En la final de béisbol, Kekambas superó a Bravos de Sucre por 12 entradas a 10. Fue un partido emocionante que estuvo para cualquiera, pero en definitiva el cuadro cruceño hizo mejor las cosas y subió a lo más alto del podio. El tercer puesto lo ocupó Bolivarianos de La Paz.

La final de softbol fue protagonizada por Linces y Ángeles, ambos equipos representantes de Cochabamba. El primero fue ampliamente superior y terminó llevándose el triunfo por 9-1. Lobos Rojos de Oruro se ubicó en la tercera posición.

El siguiente campeonato de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz, en el mes de septiembre. Será con ocasión del torneo de selecciones mayores, tanto en damas como en varones.