La boxeadora boliviana Camila Campos viajó en busca del Título Intercontinental de la WBA
El sábado 12 de octubre se enfrentará a la australiana Linn Sandstrom, en un evento a llevarse a cabo en Gotemburgo, Suecia
La boxeadora boliviana Camila Campos intentará regalarle a Bolivia el Título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), pues este sábado tendrá la oportunidad de pelear por el cinturón de la categoría súper mosca (hasta 52,2 kg).
La pelea profesional, será parte de un evento a llevará a cabo en el Jacy’Z Hotel & Resort, en la ciudad sueca de Gotemburgo y su rival será la australiana Linn Sandstrom.
“Cuando una va a un lugar a pelear por un título, obviamente que el único objetivo es ganar y volver victoriosa. Estoy tranquila, con confianza de lograr un triunfo”, dijo Camila a ED Sports.
La deportista viajó el martes a la sede del evento con previa escala en Sao Paulo (Brasil) y Ámsterdam (Países Bajos), acompañada de su manager Ricky Tórrez.
Para que se concrete este combate, trabajó todo un equipo. Daniel y Briana Tórrez, de la Promotora Boxing Pro Combate, se encargaron de las gestiones y la documentación, respectivamente.
La Federación Boliviana de Boxeo también hizo su parte a través de su presidente Lourdes Avendaño y del responsable de la Comisión Profesional de dicha federación Rafael Quiroga.
La ‘Princesa’ Campos, como se la conoce en el ambiente del boxeo, divide su tiempo en la administración de su restaurante, la atención de su familia (tiene dos hijas) y los entrenamientos.
En último mes y medio realizó un trabajo específico de cara a este combate contra Linn Sandstrom bajo la dirección técnica del cubano Ramón Miranda.
“Tras que cerramos las tratativas para la pelea, hace un mes y medio aproximadamente, vengó realizando trabajo específico en dos turnos, por las mañanas y por las noches. Hago trabajo físico para llegar en peso al combate y también una labor técnica para lo que se pueda presente durante la pelea”, dijo Camila.