La competencia se tuvo que detener a 38 kilómetros de la llegada a Megève (Alta Saboya) y tuvo una nueva salida

12 de julio de 2022, 12:51 PM
12 de julio de 2022, 12:51 PM

Una nueva salida tuvo lugar en la 10ª etapa del Tour de Francia después de la interrupción de la carrera debido a la presencia de manifestantes sobre el asfalto, a 38 kilómetros de la llegada a Megève (Alta Saboya).

La carrera fue neutralizada aproximadamente durante 15 minutos y se dio una nueva salida con las diferencias registradas en el momento de la interrupción, anunció la dirección de la carrera.

El corredor en cabeza, el italiano Alberto Bettiol (EF Education), pudo pasar la barrera formada por una media docena de manifestantes sentados en la carretera, en medio del humo desprendido por unas bengalas. 

Bettiol fue parado unos momentos después para poder respetar las diferencias, que eran de en torno a 20 segundos sobre un grupo de 24 perseguidores y de cerca de siete minutos y medio sobre el pelotón.

Un grupo de activistas en defensa del clima, llamados "Última Renovación", reivindicaron la operación en las redes sociales, un acto con el objetivo de "frenar la carrera loca hacia la destrucción de nuestra sociedad", según su comunicado.

"No podemos permanecer como espectadores del desastre climático que tiene lugar. Nos quedan 989 días para salvar nuestro futuro, nuestra humanidad", llevaban escrito en una camiseta algunos de los manifestantes, con el mismo contenido que tenía otra correligionaria que detuvo el partido entre Marin Cilic y Casper Ruud en semifinales de Roland Garros encadenándose a la red.

Los manifestantes fueron detenidos por la policía francesa, informó la prefectura del departamento de Alta Saboya.