La Federación Boliviana de Karate tuvo la iniciativa para que sus deportistas no estén inactivos durante la cuarentena

11 de abril de 2020, 9:39 AM
11 de abril de 2020, 9:39 AM

Con el objetivo de que los deportistas no estén inactivos durante la cuarentena ocasionada por la pandemia de coronavirus, la Federación Boliviana de Karate (Feboka) comenzó clases de entrenamiento virtual utilizado la aplicación Zoom.

Las primeras clases de esta semana fueron el miércoles y el jueves en Chuquisaca, donde participaron alumnos e instructores del karate kyokushin, especialidad que se caracteriza en no utilizar ningún tipo de protección, pero desde la próxima semana se lo pretende hacer en toda Bolivia los lunes, miércoles y viernes.

 “Todo esto es para que retomemos la actividad, aunque sea de manera virtual y no perdamos esas relaciones de contacto con nuestros dojos y clubes”, indicó Kjarol Herrera, presiente de la Feboka y que justamente fue el instructor en las primeras clases.

“Comenzamos con Chuquisaca y luego vamos a sugerir que se haga en cada región y departamento. Ha sido positivo porque estuvimos con los instructores para hablar del tema. Hubo un entrenamiento entre 20 y 30 minutos”, acotó Herrera.

Esta actividad se la pretende realizar durante todo el tiempo que dure la cuarentena y más adelante podrán sumarse personas que no son karatecas, pero que les gustaría aprender este deporte.

Recordemos que debido a la pandemia fue postergado el Sudamericano Kyokushin que debía realizarse en Santa Cruz, del 9 al 11 de octubre de este año.