La ITF extendió las medidas de seguridad contra el coronavirus hasta el 13 de julio y el torneo debía jugarse entre el 10 y 13 de junio

2 de abril de 2020, 10:20 AM
2 de abril de 2020, 10:20 AM

La Fed Cup, el torneo más importante del mundo a nivel selecciones nacionales femeninas, debía jugarse en la ciudad de La Paz entre el 10 y el 13 de junio, pero quedó aplazada debido a que la Federación Internacional de Tenis (ITF) extendió las medidas de seguridad contra el coronavirus hasta el 13 de junio.

El Grupo II de América debe jugarse en Bolivia, pero por ahora no se saben las nuevas fechas de su realización, pues será un tema a ser tratado más adelante, una vez que pase la crisis mundial originada por la pandemia de coronavirus.

“En respuesta a la actual pandemia de Covid-19, la ITF suspendió el ITF World Tennis Tour hasta el 13 de julio de 2020, alineándose con la decisión de la ATP y la WTA de extender las suspensiones de sus respectivas giras”, dice el comunicado de la ITF.

El documento también indica que los cuatro eventos regionales grupales de la Fed Cup (Bolivia, Lituania, Malasia y Panamá), programados para la semana que comienza el 8 de junio fueron pospuestos y “estos eventos se reorganizarán para una fecha posterior”.

“Es una pena que no se juegue la Fed Cup, pero en esta coyuntura no se puede hacer nada más y hay que velar primero por la seguridad de todos los ciudadanos y nuestros tenistas; esperemos que esta crisis pase pronto”, indicó Ricardo Aguirre, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Nuestro país será anfitrión de la Fed Cup 2020 en la que también competirán Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados y Jamaica.