Tiene 18 años y estableció un tiempo de 48 segundos y 54 centésimas en la prueba que compitió este miércoles. Es la séptima atleta más rápida de todos los tiempos.

30 de junio de 2021, 19:39 PM
30 de junio de 2021, 19:39 PM

La namibia Christine Mbomba, que acaba de cumplir 18 años, firmó un tiempo impresionante de 48 segundos y 54 centésimas en los 400 metros de la reunión de atletismo de Bydgoszcz (Polonia), este miércoles.

Se convierte así en la séptima atleta más rápida de todos los tiempos en la vuelta de pista.

La joven namibia, desconocida para el gran público antes de esta temporada, mejoró así su propio récord del mundo júnior, que había logrado en abril (49.22).

Dejó a más de tres segundos a la campeona de Europa polaca Justyna Swiety-Ersetic.

Mboma firmó así, de largo, la mejor marca mundial de este 2021 y se presenta como gran favorita a los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto).

Solo dos atletas todavía en activo han corrido más rápido que ella en esta prueba, la bahameña Shaunae Miller-Uibo (vigente campeona olímpica, que en los Juegos de Tokio debería concentrarse en los 200 metros), y la campeona del mundo bareiní Salwa Eid Naser, que no estará en la capital nipona tras ser suspendida dos años por faltas a las normas antidopaje.