Escucha esta nota aquí

Zlatan Ibrahimovic enfrenta una dura polémica con jugadores de la NBA por haber criticado al basquetbolista mas famoso de  Estados Unidos, LeBron James, el alero de Los Angeles Lakers.  El atacante del Milan de Italia habló sobre la implicación política de la figura de la NBA. 

"El racismo y la política son cosas distintas. Los atletas unen al mundo, la política lo divide. Todos son bienvenidos en nuestro ambiente, no importa de dónde vengas y hacemos todo por unir a las personas", dijo Ibra.

Según el diario deportivo Sport de España, a Ibrahimovic no le pareció bien que James se inmiscuyera en temas ajenos al deporte: “Lo que hace es fenomenal, sin embargo, no me gusta cuando la gente con cualquier tipo de estatus habla de política. Haces lo que se te da bien. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política. Si fuera político, me dedicaría a la política. Este es el primer error que cometen los famosos cuando sienten que han llegado. Para mí, es mejor mantenerse alejado de estos temas y hacer lo que se te da bien, de lo contrario te arriesgas a no causar una buena impresión”.

Sus palabras encontraron respuesta en el propio James y seguidamente en otras estrellas de la NBA, como Enes Kanter, el jugador de origen turco de los Portland Trail Blazers quien recordó al sueco que la lucha de James es contra la opresión y la injusticia.

"Que alguien le diga a Ibrahimovic que hay una diferencia entre las opiniones políticas y hablar en contra de la persecución, la opresión y llamar a los dictadores. Black Lives Matter no es una declaración política, estamos hablando en contra de la opresión. En Estados Unidos lo llamamos libertad de expresión", aseguró Kanter, muy identificado con la lucha política por su particular batalla contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Más duro y contundente en sus declaraciones fue el ex jugador Baron Davis: "Zlatan, mantén tu culo fuera de Los Ángeles. Los Galaxy dan asco de todas maneras. Y tú eres más tonto que el infierno. Coge ese look robado de Zohan y devuélveselo a Adam Sandler. Y ahora deja hablar al Rey". (Diario Sport)

Comentarios