Escucha esta nota aquí

Chuquisaca obtuvo el primer puesto en la XVI Copa Bolivia de karate kyokushinkaikan, que se llevó a cabo en el coliseo de Alto Obrajes de la ciudad de La Paz, el fin de semana. Un centenar de deportistas de todo el país tomaron parte del evento tanto en la modalidad kumite (combate) como kata (formas).

Para subir a lo más alto del podio, los representantes del departamento chuquisaqueño sumaron seis medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce.

Los karatecas chuquisaqueños que se colgaron la medalla de oro fueron Edilson Mamani, en kumite juvenil varones 15-17 años 62 kg y Kata Juvenil 12-15; Edith Copa en kumite mayores open; Sharick Mamani, en kumite prejuvenil damas 14-15; Milton Vides, en kata mayores 16 años; y Alison Quintasi, en kumite juvenil 15-16 +60 kg.

La pelea por el primer puesto fue emocionante con los cochabambinos, que al final se tuvieron que conformar con el segundo lugar al obtener seis preseas doradas, cinco plateadas y seis de bronce.

La tercera posición en el medallero lo ocupó Potosí (2-0-1) y el anfitrión La Paz terminó en la cuarta casilla (0-1-1).

Luego del campeonato se elaboró la nómina de deportistas que conforman el equipo Bolivia para el Sudamericano, a llevarse a cabo en Córdoba, Argentina, en noviembre de este año.

Los seleccionados son el cochabambino Róger Cuadros, el chuquisaqueño Yván Zárate y el paceño José Merubia. En la rama femenina la única convocada es la chuquisaqueña Edith Copa.


Comentarios