Toy Ferguson ya no enfrentará al ruso Khabib Nurmagomedov, porque no puede salir de su país. Se prevé que lo haga ante su compatriota Justin Gaethje. Las sedes candidatas son Texas, California o Florida.

El Deber logo
17 de abril de 2020, 12:29 PM
17 de abril de 2020, 12:29 PM

Todo apunta a que a partir del próximo 9 de mayo vuelven los grandes combates de la UFC (Ultimate Fighting Championship), la mayor expresa de artes marciales mixtas en el mundo.

El pasado 18 de abril debió realizarse la pelea entre el ruso Khabib Nurmagomedov y el estadounidense Toy Ferguson en Nueva York, pero por la pademina del Covid-19 debió postergarse, aunque en pleno periodo de cuarentena los organizadores de este combate buscaron la manera legal de hacerla.  Incluso propusieron otras sedes como los Emiratos Árabes, un casino de California y hasta en una Isla.

“Claramente fue imposible llevar adelante el evento, por más empeño que Dana White, presidente de la promotora, puso en hacerlo. Sin embargo, UFC no se quedó en el molde y ya está armando una mega cartelera para el 9 de mayo. La idea parece ambiciosa por el marco de la pandemia, pero hay que destacar que hay regiones de Estados Unidos que no están tan afectadas y podrían llegar a permitir la realización de una velada semejante. Sumado aque el mismísimo Trump está presionado para que regresen los deportes”, escribió el diario deportivo Olé de Argentina en una nota que sacó sobre el tema.

Además, este medio informa que de cara a la nueva fecha prevista consideran complicado que la nueva sede de la pelea sea la capital de los rascacielos, por las candidatas son Texas, California o Florida.

También hace notar que el rival de Ferguson, por el título los ligeros, ya no será Nurmagomedov, que no puede salir de su país, que tiene las fronteras cerradas. Lo más probable que combata ante su compatriota Justin Gaethje.

Otras peleas de esa jornada, según lo anunció la red de televisión ESPN, son la de Henry Cejudo (por el cinturón gallo) con Dominick Cruz; la revancha entre Donald Cerrone y Anthony Petris y la de Amanda Nunes contra Felicia Spencer por el título pluma.

 

Tags