Escucha esta nota aquí

Quedó confirmado que las tenistas bolivianas Natalia Trigosso y Dayanara Velasco integrarán el equipo sudamericano para la Gira Europea. Su convocatoria se da debido al buen ranking que obtuvieron en el circuito de la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), que concluyó en marzo.

Trigosso, en la categoría 16 años, y Velasco, en 14 años, se ganaron el derecho de jugar torneos en Europa este año, pero aún resta definir los países a visitar y la fecha del viaje, esto debido a la pandemia de coronavirus.

Entre febrero y marzo se llevaron a cabo seis torneos del circuito Cosat en los que Trigosso ganó dos títulos de dobles y obtuvo un subcampeonato, mientras que en singles llegó cinco veces cuartos de final, según informó la federación Boliviana de Tenis (FBT).

Con esos resultados quedó en el cuarto lugar del ranking sudamericano con 511,25 puntos. La chilena Martina Pavissich (1.302,5) fue primera, la peruana Daniela Rubio (1.092,5) quedó segunda y la brasileña Gabriela Felix (786,25) terminó tercera.

Por su parte, Velasco fue campeona en una oportunidad en dobles y obtuvo dos subcampeonatos, mientras que en singles llegó dos veces a semifinales.

Las selecciones están compuestas por las seis primeras del ranking en cada categoría. Velasco quedó en el octavo lugar 382,5 puntos, pero integrará el equipo, porque dos colombianas, que estaban ubicadas antes que ella, no formarán parte de la delegación.

Como federación queremos felicitar a Dayanara y Natalia por su clasificación al equipo Cosat y también felicitarlas por el gran trabajo que vienen realizando y por su desarrollo deportivo”, sostuvo el presidente de la FBT, Hiber Villafañe.

Comentarios