El karateca cruceño ya se encuentra en Cochabamba para el VII Campeonato Nacional. Leandro Subirana es el mismo muchacho que se viralizó en septiembre por vender waffles en la UAGRM, para costear el viaje a un Mundial de su disciplina en Turquía.

16 de diciembre de 2022, 21:03 PM
16 de diciembre de 2022, 21:03 PM

Leandro Subirana participará del VII Nacional de Karate en Cochabamba. El objetivo del atleta de 20 años es retornar a Santa Cruz con 5 medallas en demostración y combate. De lograrlo, dará un paso gigantesco de cara al otro Nacional (será en suelo cruceño en marzo), y así perfilarse para formar parte de la selección boliviana en 2023.

El karateca competirá este sábado y domingo con 271 deportistas. Su deseo es formar parte de la selección boliviana en 2023, y para ello debe tener un gran desempeño en ambos Campeonatos Nacionales. 

“Tendremos 271 deportistas de Beni, Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija. Este es nuestro último evento del año a nivel de competencia”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate, según el portal La Voz de Tarija.

El coliseo Gróver Suárez recibirá el certamen con varias categorías: desde U-6 hasta Senior, tanto en damas como en varones. También se sabe que se tendrán dos modalidades, Kata (formas) y Kumite (combate).

Leandro fue aquel muchacho que se viralizó en TikTok en septiembre de 2022. En aquel entonces, el karateca recaudaba fondos por sus propios medios para viajar a Turquía a un Mundial (vendía waffles en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno). 

"No pude lograr reunir todos los fondos", dijo, al tiempo de señalar a las autoridades por su nula ayuda, según mencionó al portal RDC Deportes. En este cierre de año, Subirana se ve con muchas ansias de poder mostrar su talento en Cochabamba y dejar en alto la bandera cruceña.