Ganó su noveno partido al hilo para permanecer en la punta. El vigente campeón Leones le sigue de cerca, pero con un partido de más

17 de mayo de 2024, 13:37 PM
17 de mayo de 2024, 13:37 PM

Nacional Potosí sigue imbatible en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina. Se mantiene como puntero invicto con 18 unidades tras la novena jornada que culminó el miércoles. El viernes pasado comenzó esta fecha con dos encuentros, entre ellos el de Nacional Potosí, que esta vez se impuso sobre Universitario de Sucre en su coliseo (85-97).

Los capitalinos tuvieron como figura al estadounidense Haylen Washington con sus 29 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y una recuperación. El mejor del cuadro de la Villa Imperial fue el cubano Adriano de Jesús Barreras con 27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones.

Ese mismo día, pero en el coliseo Luis Lazzo Quinteros de Oruro, el vigente campeón, el potosino Leones, se impuso sobre el local CARL A-Z (69-77).

El estadounidense-boliviano Irin Stark destacó para los anfitriones con 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y un tapón.
Por los potosinos el mejor fue el norteamericano Antone Robinson Jr. con 21 puntos, 12 rebotes y una asistencia.

También se jugó un partido por la décima fecha. El miércoles Leones ganó su segundo encuentro a domicilio sobre Universitario (72-88). Washington otra vez fue el mejor de Universitario con 20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Por Leonel destacó Ronald Arze con 25 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y un tapón.

Otros partidos 

El orureño Saracho venció el lunes en su reducto al paceño Kinwa Club (88-80).
Alejandro Vedia brilló para los locales con 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y una recuperación.

El argentino Edgardo Torne fue el mejor de los visitantes con 30 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y una recuperación. 

Ese mismo día, pero en el Luis Lazzo Quinteros, el orureño CAN derrotó al potosino Pichincha (81-77). Pedro Gutiérrez fue el hombre más valioso de CAN con 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones.

Por los pichincheños el mejor fue Axel Veizaga con 25 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y una recuperación.

El miércoles, en el coliseo Guadalquivir, Tarija Básquet hizo respetar su localía al derrotar a Básquetbol La Paz (93-63). 

Con 31 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y un tapón el norteamericano Jamar Sandifer destacó para los anfitriones. Su compatriota Jonathan Greenfield destacó para los paceños con 26 puntos, 8 rebotes, una asistencia y 4 recuperaciones.