Escucha esta nota aquí

El Torneo IRT Internacional Casa Argentina de ajedrez se desarrolló del 16 al 19 de junio en la ciudad de La Paz y tuvo como campeón al cochabambino Licael Ticona. El evento fue organizado por la Federación Boliviana de Ajedrez y el Club Blitz.

Para definir al campeón se tuvo que recurrir al sistema de desempate de acuerdo al reglamento, ya que tres deportistas igualaron en el primer lugar con 6 puntos: Ticona, el alteño Pavel Vera y el Candidato a Maestro (CM) el orureño Daniel Titichoca.

En el torneo tomaron parte 87 ajedrecistas, entre damas y varones, y la bolsa económica en premios fue de Bs 10.000. Este evento no se lo realizaba desde la primera década de los años 2000.

Se jugó a siete rondas, de 90 minutos más 30 segundos de adición por movimiento, y en damas la mejor posicionada fue la Maestra Internacional la cruceña Nataly Monoy, que se ubicó en el octavo lugar con 5 puntos.

Además, en la jornada del sábado se realizó un torneo de partidas rápidas denominado Blitz, en el que se registraron 51 ajedrecistas. El Maestro Fide (MF) el cruceño Daniel Pinto fue el ganador al sumar 8 puntos, luego de disputar nueve partidas.

Comentarios