Ticona obtuvo dos preseas de bronce en las modalidades estándar y rápida, mientras que Gemy se colgó la de plata en blitz

6 de febrero de 2024, 8:06 AM
6 de febrero de 2024, 8:06 AM

Los ajedrecistas bolivianos Licael Ticona y José Daniel Gemy obtuvieron medallas en el torneo Sampa Chess Open, que se disputó en Brasil. El primero consiguió dos metales de bronce en las modalidades estándar y rápida, mientras que Gemy ganó una presea de plata en blitz.

En el torneo participaron 138 pensadores de varios países, aunque la mayoría eran representantes locales. Por Bolivia también asistieron Jhonny Cueto y Daniela Cordero.

Ticona jugó nueve rondas en la modalidad estándar, sumó 7 puntos, producto de 6 triunfos, 2 empates y una derrota.

En la modalidad rápida, Ticona disputó 5 rondas y empató en el primer lugar con el chileno Matías Pérez y el local Marcus Moreira, con 4,5 puntos, pero por el sistema de desempate el boliviano se tuvo que conformar con el tercer lugar.

En lo que respecta a Gemy, jugó nueve rondas en la modalidad blitz para alcanzar la medalla de plata. Obtuvo 7,5, puntos y solo fue superado por el peruano Flores, que sumó 8 puntos. Completó el podio el Brasileño Nicholas Ryo (6,5).