Escucha esta nota aquí

La delegación boliviana en Perú se va engrosando con miras a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que serán inaugurados esta noche. Ayer hizo su arribo a la sede del evento el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, de la disciplina de ráquet, quien es el abanderado nacional.

Moscoso se mostró ansioso por comenzar a jugar, aunque sabe que tendrá que esperar unos días, ya que su disciplina competirá del 2 al 10 de agosto, es por esa razón que el resto de los raquetbolistas continúan su preparación en Santa Cruz.

“Feliz y ansioso por poder comenzar a competir, estoy con todas las ganas del mundo por hacer realidad este gran sueño… Hemos trabajado muy bien y ojalá que podamos cumplir un buen papel”, dijo Moscoso.

Junto con el abanderado, también llegaron a Lima Alejandro Madde, de triatlón, que competirá mañana; y Juanita Siviora, de bádminton, que entrará en acción el lunes.

Los primeros bolivianos en competir serán los deportistas de pentatlón moderno, quienes ayer tenían que comenzar con las pruebas de salto, pero hubo cambios en la programación y solo se realizó el sorteo de caballos.

La inauguración

Esta noche, desde las 20:00 (hb), se llevará a cabo la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos. El acto tendrá lugar en el estadio Nacional de Lima, ante unos 50.000 espectadores en las graderías y se calcula que unos 400 millones de personas lo verán por televisión.

La llama panamericana, que recorrió diferentes regiones peruanas durante 23 días, será encendida en una ceremonia que escenificará un ritual inca. Estarán en competencia 41 países.

Comentarios