Escucha esta nota aquí

Los últimos días de Lorena Ríos en nuestro país antes viajar a España fueron bastante ajetreados. Tras conocerse la noticia de que no podría participar en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo por falta de recursos económicos, la campeona cruceña de salto alto no paró de dar entrevistas e hizo una pausa en sus entrenamientos hasta que las autoridades locales la apoyaron económicamente para comprar su pasaje.

Finalmente, Lorena viaja este martes a España, por lo que el fin de semana entrenó doble turno en la Villa Olímpica. Su entrenador David Cortez fue el portador de la buena noticia. Por su lado, la joven atleta de 24 años se encuentra contenta y agradecida porque cumplirá un sueño en su carrera deportiva, participar en un torneo internacional con centenares de atletas inscritos de varios países.

Asimismo, explicó que su participación en otros torneos -nacionales y en el exterior- está garantizada porque cuenta con los recursos económicos gracias a todas las donaciones recibidas. Entre ellos está el Campeonato Nacional de Mayores (Cochabamba), Juegos Bolivarianos y Juegos Odesur. 

El gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde Jhonny Fernánadez, le entregaron públicamente sus aportes; además de la Fundación Mauricio Ballivián y de la gente de buen corazón que también aportó con su granito de arena con la compra de queques y palitos integrales.



Comentarios