Escucha esta nota aquí

Con lágrimas en los ojos, muy emocionada y feliz, la campeona cruceña de salto alto, Lorena Ríos, recibió la ayuda económica que necesita para comprar su pasaje y viajar a España. El aporte llegó de manos del gobernador Luis Fernando Camacho. 


Si bien a joven atleta confirmó la noche del jueves la noticia, este viernes se realizó la entrega oficial de los recursos en un breve acto realizado en la Casa de Gobierno, ubicada en la plaza 24 de Septiembre.

“Ella es un ejemplo a seguir por su voluntad, amor y pasión por el deporte, por buscar los medios necesarios para conseguir sus objetivos”, expresó la autoridad departamental, a tiempo de señalar que “nuestros atletas deberían estar entrenando y no gestionando sus propios recursos”.

Vea el video:


Lorena y su entrenador, David Cortez, salieron nuevamente a vender queques para poder juntar 2.600 dólares para comprar su pasaje, tras el anuncio de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) de que no podían cubrir los boletos de dos de los ocho atletas seleccionados para participar en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se realizará del 20 al 24 de mayo en Alicante.

“Gracias por cumplir mi sueño, gracias a todas las personas que se comunicaron conmigo, a todo el pueblo cruceño. Estoy contenta y feliz porque voy a representar a nuestro departamento y a nuestro país”, dijo Lorena, que llegó acompañada de su entrenador, David Cortez, a recibir el aporte. 

Ahora con la certeza de que su pasaje está asegurado, Lorena se abocará a entrenar estos últimos días que le quedan en nuestra ciudad, antes de emprender su tan anhelado viaje. 





Acto de entrega del aporte a Lorena Ríos/Foto: Gobernación de Santa Cruz

Comentarios