El gigante del rugby internacional cayó en su presentación en el Rugby Championship, y se hunde más en una crisis sin resultados positivos. Nueva Zelanda suma suma su quinta derrota en los seis últimos partidos.

6 de agosto de 2022, 16:24 PM
6 de agosto de 2022, 16:24 PM

Nueva Zelanda, que venía de sufrir dos derrotas seguidas en casa ante Irlanda, encadenó un tercer revés consecutivo al caer 26-10 en su visita a Sudáfrica, este sábado en Nelspruit, en la primera jornada del Rugby Championship 2022.

Los Springboks, vigentes campeones mundiales, marcaron un try en cada mitad del partido, firmados por Kurt-Lee Arendse (minuto 8) y Willie Le Roux (80). El apertura Handré Pollard consiguió con el pie todos los otros puntos de los locales. 

Los All Blacks, dominados por completo, solo pudieron replicar con un penal de Jordie Barrett justo antes del descanso y un try en el final del partido (Shannon Frizell, 56), cuando Sudáfrica estaba reducida a catorce jugadores por la exclusión de Arendse.

"Ellos son muy fuertes en el arte de presionar", admitió el capitán de Nueva Zelanda, Sam Cane.

En los duelos entre ambas potencias, Sudáfrica sigue dominando como local cuando juega ante Nueva Zelanda, ahora por 26 triunfos contra 24.

"Hemos conseguido hacer todo lo que queríamos hacer", celebró el capitán de los sudafricanos, Siya Kolisi.

En el Rugby Championship, que completan Argentina y Australia, Nueva Zelanda es el defensor del título y ha ganado ocho de las diez últimas ediciones, pero su estado de forma actual no parece el mejor para aspirar a un nuevo título.

Las dos derrotas recientes en casa ante Irlanda (23-12 y 33-22) dispararon las alarmas y pusieron en una situación muy complicada al seleccionador Ian Foster. Dos de sus adjuntos, John Plumtree y Brad Mooar, fueron despedidos.

Tras el revés de Nelspruit, los All Blacks han caído en cinco de sus seis últimos partidos, teniendo en cuenta las derrotas ante Irlanda (29-20) y Francia (40-25) en la gira de test-matches de finales de 2021.

En la clasificación mundial, Nueva Zelanda cayó al número cuatro y todas las alarmas están disparadas a un año del Mundial de Francia.

Sin mucho tiempo para digerir esta derrota, Foster y sus pupilos tendrán que analizar cómo corregir el rumbo en la segunda jornada, el sábado de la próxima semana, donde volverán a visitar a Sudáfrica, en ese caso en Johannesburgo.