Escucha esta nota aquí

El seis veces campeón del mundo de MotoGP español, Marc Márquez, sufrió una fractura del húmero derecho tras una espectacular caída este domingo en el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Jerez, informó su escudería Honda.

Márquez "ha sufrido una fractura diafisaria transversal en el húmero derecho", informó su escudería en un comunicado. El piloto será trasladado el lunes a un hospital de Barcelona para ser operado el martes, precisó la misma fuente.

"Se descarta un traumatismo torácico o en la cabeza, pero Marc permanecerá en observación durante las próximas 12 horas", afirmó Honda en un comunicado, precisando que dará más información tras la operación del piloto. Márquez se cayó en las últimas vueltas de la carrera cuando luchaba por el segundo puesto con su compatriota Maverick Viñales (Yamaha).

El GP de España fue la primera prueba del Mundial de MotoGP 2020, que ganó este domingo el francés Fabio Quartararo. El próximo domingo tendrá lugar en este circuito de Jerez el GP de Andalucía, segunda carrera del Mundial, en la que no estará Márquez.