Escucha esta nota aquí

Buenas noticias para el deporte boliviano. Marco Bulacia aseguró este domingo el tercer lugar en el rally de Cerdeña (categoría RC2), que le sirvió para festejar en el podio y poner una vez más en lo más alto el nombre del país.

Como lo demostró en toda la competencia, que se desarrolló desde el viernes, el piloto boliviano ratificó su gran capacidad en la conducción de su Skoda y que junto al argentino Marcelo Ohannesian, su navegante, hacen una buena dupla.

En la competencia pudo terminar primero porque no la tuvo nada fácil. Primero se recuperó de un vuelco en el Monday Test y luego, casi una semana después -promediando la carrera-, tuvo otro muy afortunado en la la SS18, misma que a la postre sería la PowerStage final.

El que no tuvo fortuna fue su compañero de equipo (Toksport Skoda), el noruego Andreas Mikkelssen, quien debió abandonar la carrera durante el primer service del viernes, luego de un vuelco que dañaría la jaula de seguridad de su Škoda. Aún con ese percance y gracias al tercer lugar de Bulacia, este experimentado piloto europeo igual se mantiene en la punta del ranking de la temporada con 68 puntos, seguido por Mads Ostberg, con 66 y Bulacia, 63.


Este domingo, el ganador de la última prueba fue el finlandés Jari Huttunen con 5h.48’.4”, seguido por Ostberg con 5h.53’.8” y Bulacia con 5h.55’.5”. En la general quedaron en similar ubicación los tres primeros.

En su año debut en la segunda categoría del WRC - FIA World Rally Championship, Bulacia y Der Ohannesian obtienen dos podios en cuatro fechas disputadas, logrando puntuar en cada una de ellas.

La próxima competencia de la dupla Bulacia-Der Ohannesian será el rally de Kenia, que se correrá del 25 al 27 de junio,  sexta de las 12 programadas para esta temporada.

 

Comentarios