Escucha esta nota aquí

Marco Bulacia, que participa en la categoría WRC2, hizo una gran carrera este viernes en la segunda etapa del Rally de Grecia, novena fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El piloto boliviano, que conduce un Škoda Fabia Rally2 preparado por Toksport, ganó cuatro de los cinco tramos del recorrido, sobre 89,40 kilómetros, haciendo un registro de 1h.04”.38 c. 

Notable la labor de Bulacia que en esta jornada desplazó del primer lugar a su compañero de equipo (Skoda), el noruego Andreas Mikkelsen, y ahora es un serio candidato al título de esta competencia.

"Me siento muy feliz. Es mi primera vez en Grecia y estoy luchando con Andreas. Él tiene experiencia aquí, así que estoy muy contento por lo que he hecho. Estuvimos empujando en condiciones difíciles sin asistencia y el coche es perfecto. Tenemos que seguir así. Sé que el rallye todavía es largo, pero creo que estamos en un buen camino", subrayó.

Según un reporte del WRC, la posición de Bulacia se vio favorecida este vienes por el hecho de que el líder inicial, Oliver Solberg, abandonó con su Hyundai i20 N Rally2 en el tTC4. Solberg se detuvo durante el tramo para reparar los daños en la suspensión, pero en el proceso se cayó. 

La tercera etapa se correrá este sábado. Es la más larga de la prueba con 132,56 kilómetros competitivos al sur de Atenas y un total de seis tramos divididos en tres bloques de dos especiales.

El rally terminará el domingo con tres especiales. 'Pyrgos' con 33,20 kilómetros es el tramo más largo, mientras que la icónica especial de 'Tarzán' -12,18 kilómetros- servirá como Power Stage en una segunda pasada acortada respecto al tramo inaugural de la jornada.

La clasificación del viernes: Categoría WRC2

1. 🇧🇴 22 BULACIA 1h:04’38”

2. 🇳🇴 20 MIKKELSEN +5”4

3. 🇷🇺 23 GRYAZIN +1’55”1

4. 🇪🇪 27 LINNAMÄE +2’04”0

5. 🇺🇸 26 JOHNSTON +2’56”3


 

Comentarios