Escucha esta nota aquí

“Estoy celebrando mi cumpleaños a lo grande, pues cabalmente cumplo 20 años este jueves, cuando acabo de firmar para enrolarme con el Teldeportivo de la primera división de futsal femenino de España”, sostuvo María Cristina Gálvez, más conocida como ‘Coquito’ y que cumplirá su segunda experiencia en el país europeo. De enero a agosto de 2019 jugó para UCAM El Pozo Murcia, también de la principal categoría.

‘Coquito’ reveló que tenía una propuesta mejor en Italia y que por ello no le había dado el visto bueno al Teldeportivo, que es un equipo que ascendió a mediados de año. “El tema es que por el rebrote de Covid-19 que hubo en Italia, no se permiten refuerzos de otros países. Eso frenó mi incorporación”, explicó la seleccionada nacional, que hasta finales del pasado año jugó para Cerro Porteño de Paraguay.

Gálvez, que se desempeña de ala derecha o izquierda, tendrá de compañera en el Teldeportivo a su coterránea Karla Ticona, de 25 años y que hace algunos días firmó su contrato. “Será bueno que estemos la dos juntas porque es complicado estar allá sola”, sostuvo la jugadora, que ya comenzó sus trámites para su visa. “En cada contrato que se firma se debe realizar el trámite”, afirmó.

Sobre el nivel que hay en el futsal profesional de España, ‘Coquito’ contó que es elevado, con entrenamientos que hacen bastante énfasis en la parte física. “El arreglo con el Teldeportivo se hizo por una temporada, pese a que ellos querían por dos”, concluyó./(13 AGO 2020)