Escucha esta nota aquí

María José Ribera logró la segunda mejor marca latinoamericana en la fase eliminatoria del Mundial de Natación que se realiza en Abu Dabi, Arabia Saudita. 

La nadadora cruceña participó en la prueba de 50 metros mariposa en la que estableció un tiempo de 27 segundos, 55 centésimas, por debajo de la brasileña Giovanna Tomanik, que hizo 26”.22c, que se quedó con la mejor marca de esta ronda preliminar. La campeona mundial esta modalidad fue la holandesa Ranomi Kromowidjojo con 24”.44 c.

Ribera destacó su rendimiento, aunque lamentó no poder igualar o mejorar el tiempo que hizo en Bolivia con cronómetro manual, que es de 27”.44C. 

“Ha sido mejor mejor registro con tablero electrónico. Con el manual tengo un tiempo tiempo, que por lo general son más rápidos”, dijo.

De los nadadores nacionales en esta cita deportiva es la que más puntuación tiene. Suma 693 en 50 m mariposa, seguida por José Quintanilla (677) en 50 m libres; Gabriel Castillo (627) en 50 m espalda y Valentina Aloisio (586) en  50 m pecho.

Ribera será la última representante boliviana que competirá en este campeonato mundial, pues este lunes participará en la prueba 50 metros libre.

“Después de un año y medio fuera de entrenamientos y competencias estoy más que feliz con el resultado, pero siempre con ganas de más. Estuve muy cerca del récord absoluto, logré la mejor marca con tablero electrónico y conseguí de la segunda mejor ubicación de latinoamerica. Ahora estoy enfocada en 50 libre prueba principal del lunes”, sostuvo Ribera.

Comentarios