La nadadora cruceña destacó en el nacional que se realizó el pasado fin de semana en Trinidad. El club Medley de Santa Cruz ocupó el primer lugar.

El Deber logo
21 de febrero de 2022, 21:24 PM
21 de febrero de 2022, 21:24 PM

María José Ribera sigue dando pasos importantes en la natación boliviana. La nadadora cruceña, que tuvo el mejor rendimiento latinoamericano en el Mundial pasado de Arabia Saudita, destacó el pasado fin de semana en el nacional que se realizó en Trinidad, Beni.

En la prueba de 50 metros libre logró la marca A exigida para asistir a los Juegos Bolivarianos que se realizarán este año del 24 de junio al 3 de julio en Valledupar, Colombia.

Hizo un tiempo de 26 segundos y 58 centécimas, por debajo de la marca que exige en esta disciplina la Federación Boliviana de Natación que es de 26”.81c.

Ribera consiguió en la capital beniana 9 medallas de oro, de la cuales cinco fue en pruebas individuales y cuatro en relevos. Además, hizo la mejor marca técnica de la competencia (damas y varones) y fue parte del récord nacional absoluto en la prueba de 4x100 libre.

Medley, campeón

El club Medley de Santa Cruz se consagró campeón del nacional de Trinidad. El torneo contó con la participación de 20 clubes de todo el país. El segundo lugar fue para el club Hípico de La Paz y tercero, Sport Motion de Santa Cruz.

Medley, además, tuvo el mejor equipo femenino y masculino, respectivamente.