Escucha esta nota aquí

Jeyson Martínez montando a Kohailan y Carola Rioja en Cerez NZ fueron los vencedores de la primera Copa Federación de Salto, que se llevó a cabo el fin de semana en Club Hípico Sargentos (CHLS), de la ciudad de La Paz.

Resultó ser el primer evento de la temporada que organizó la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE), que llevaba más de un año de inactividad debido a la pandemia de coronavirus.

Simultáneamente también tenía que competirse en Santa Cruz y Cochabamba, pero las restricciones debido a la pandemia, hicieron que en ambas ciudades los eventos queden postergados.

En la ciudad del valle se competirá la segunda semana de junio y en Santa Cruz el 29 de mayo y el 5 de junio. Una vez se compita en estas dos ciudades se unificarán los resultados de las tres sedes para definir la clasificación de todas las categorías

En la competencia de La Paz participaron 46 binomios que representaron a los clubes Hípico Valle del Sol (HVS), Centro Ecuestre Militar (CEM) y el anfitrión, en las pistas armadas por el cruceño César Terrazas.

El binomio Martínez-Kohailan obtuvo el primer puesto en la categoría segunda (1,25 metros de altura), prueba que se disputó el sábado. Luego se ubicó Rioja montando a Cerez NZ.

El sábado, también ganaron Luis Iturralde con Hadise, en la categoría tercera (1,15 metros) y luego quedaron Sabrina Calderón con Pilar de Luxe.

Los otros triunfadores fueron Nicolás Rahmi con Devinette (caballos jóvenes, 1,15), Gonzalo Bedoya con Santa Fe Nikita (cuarta, 1,05), Bruno Martínez con Alegría (quinta, 0,95), Sophia Rivera con Charly Brown (fomento deportivo, 0,85), Anabella Bastidas con Marbella (escuela menores, 0,70), Wálter Tinta con Astuto (escuela mayores, 0,70) y Ana Belén Torrecillas con Toby (futuros campeones, 0,50).

El binomio Rioja-Cerez NZ se impuso en la categoría segunda en la jornada dominical (1,30 metros). Iturralde-Hadise también venció en categoría tercera (1,20).

También ganaron Rahmi montando a Devinette (caballos jóvenes, 1,10), Gonzalo Bedoya con Santa Fe Nikita (cuarta, 1,10), Fabricio Bedoya con Monarca (quinta, 1,00), Sophia Rivera con Charly Brown (fomento deportivo, 0,90), Anabella Bastidas con Marbella (escuela menores, 0,70), Lucía Garafulic con Estrella (escuela mayores, 0,70) y Belén Torrecillas con Toby (futuros campeones, 0,50).

Comentarios