Escucha esta nota aquí

Matías Barja, en la categoría absoluta, y la Maestra Internacional (MI) Nataly Monroy, en damas, fueron los vencedores de la primera fecha del Grand Prix Nacional Online de Ajedrez, que se disputó el fin de semana y que dio inicio a los seis torneos del campeonato 2021.

La competencia denominada Memorial Mario Darío López (+), al final de la temporada premiará con una bolsa económica de 21.400 bolivianos, superior a las dos ediciones anteriores en las que se distribuyó Bs 14.400 y 17.675, respectivamente.

Participaron del evento 138 ajedrecistas, quienes jugaron 13 rondas cada uno. Las partidas tuvieron una duración de tres minutos más dos segundos en la plataforma Lichess.

Barja, representante de Santa Cruz, obtuvo 170 puntos para imponerse en la categoría absoluta. Luego se ubicaron el paceño Eduardo Peralta (140) y el cochabambino Licael Ticona (110). Segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, Monroy, que también es cruceña, acumuló 170 unidades. El segundo puesto fue para la MI valluna Daniela Cordero (140) y en la tercera posición quedó la chapaca Isabela Kilibarda (110).

Al ser menor de 13 años, Barja también se impuso en Sub-14, mientras que Kilibarda igual triunfó en Sub-10. Los otros vencedores fueron el cochabambino Eliseo Quilla (Sub-1800 Elo), el cruceño Jhonathan Acapa (Sub-1600 Elo), los paceños Nikaela Quispe (Sub-1450 Elo) y René Claure (Sub-12), además del potosino Ricardo Márquez (Sub-8). 

Los deportistas deben sumar la mayor cantidad de puntos en cada fecha para buscar el título nacional al final de la temporada. A cinco categorías se premiará con dinero en efectivo y las restantes con trofeos, diplomas y relojes digitales.

Comentarios