Mayweather venció a Gotti en pelea de exhibición reprobada por el público mexicano
La pelea estuvo pactada a ocho asaltos y el público se molestó con la actitud poco combativa de Gotti, además hubo un escándalo con el réferi del combate
Floyd Mayweather Junior venció a John Gotti III en una pelea de exhibición celebrada el sábado por la noche en la Arena Ciudad de México.
En este combate pactado a ocho rounds con duración de dos minutos cada uno por dos minutos de descanso, Mayweather Junior dominó de principio a fin a Gotti III, que no mostró actitud para el combate y provocó el malestar del público.
Gotti III fue el primero en subir al cuadrilátero ante una arena abarrotada por más de 22.000 espectadores.
Después apareció Mayweather acompañado por el cantante mexicano Natanael Cano y por Anthony Davis, basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles y doble campeón olímpico con Estados Unidos.
En el primer round, 'Money' Mayweather salió a lanzar golpes de derecha a la cabeza de Gotti III, que se limitó a contener el castigo.
Después de los dos minutos, hubo instantes de confusión sobre el cuadrilátero porque la campana no sonó y el combate continuó hasta que se escucharon las quejas desde la esquina de Gotti III.
Más confusión se dio en el segundo round cuando, luego de un golpe prohibido de Mayweather, el réferi panameño Héctor Afú se bajó del ring y se retiró molesto por las rabietas del 'Money'. El árbitro mexicano Alfredo Uruzquieta subió a cumplir el compromiso.
'Money' Maywweather hizo alarde de su efusividad en el tercer asalto y además soltó candela para llevar a su rival contra las cuerdas.
Fue hasta el cuarto capítulo cuando Gotti III tiró algunos golpes con un poco de intención al cuerpo de Mayweather, pero sin efectividad.
Hacia el quinto round, los aficionados mexicanos comenzaron a manifestar su malestar con silbatinas ante la falta de combatividad de Gotti III. Por su lado, Mayweather eludía los escasos golpes de su rival y trataba de pegar arriba y abajo.
Sin exigirse a fondo, Mayweather siguió mostrando la iniciativa en el sexto asalto y soltando ambas manos sobre la humanidad de un Gotti III resignado a recibir castigo, actitud que molestó aún más a los fanáticos.
En el séptimo capítulo, Mayweather aprovechó la falta de combatividad de Gotti III para castigarlo con golpes que no satisfacían las expectativas de la gente reunida en las tribunas.
La pelea llegó al octavo y último round en el que Mayweather, con una actitud sobrada, arrinconó a Gotti III, que sólo se propuso a resistir hasta el final.