Escucha esta nota aquí

El mexicano Julio César Martínez ganó el título vacante de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer al nicaragüense Cristofer Rosales por nocaut en la novena ronda el viernes en Phoenix, Arizona.

Martínez, de 24 años, siempre adelante en las tarjetas, vio como el árbitro detenía el combate en el noveno capítulo.

 El mexicano ahora tiene récord de 15 victorias (1 derrota), 12 de las cuales fueron antes del límite.

Por su parte, Rosales, de 25 años, propietario de este cinturón en 2018, encajó su quinta derrota (29 victorias, incluidas 20 por nocaut).

En otro combate, el también mexicano Julio César Chávez Jr. perdió por nocaut en su combate ante el estadounidense Daniel Jacobs en una polémica pelea.

Después del sexto round, Chávez Jr. le dijo a la esquina que no podía seguir en el combate por una presunta lesión, y estos al árbitro, quien paró la pelea, lo que causó molestia en algunos espectadores que lanzaron objetos al ring.

Chávez Jr. abandonó el ring escoltado por policías mientras algunos fanáticos le tiraban objetos.

 Un Chávez sin potencia, no logró encontrar a Jacobs quien esperó en las cuerdas y contragolpeó. El Junior buscó acabar la pelea con un solo golpe, pero nunca lo logró.

Chávez deja récord de 51-4-1 con 33 nocauts, mientras que Jacobs presente registro de 36-3 y 30 KOs. En la pelea, de los pesos medianos, no había título en juego.