El yudoca tarijeño tomó esa decisión en protesta por la falta de apoyo a los deportistas

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 9:01 AM
16 de mayo de 2018, 9:01 AM

El yudoca Martín Michel decidió renunciar a participar en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en protesta por la falta de apoyo a los deportistas por parte de las autoridades y dirigentes. El evento se realizará del 26 de mayo al 8 de junio. 

“Junto con los demás deportistas no estamos en buenas condiciones. El deportista en Bolivia está abandonado, siendo que es el corazón del deporte”, dijo Michel.

El tarijeño, de 23 años, se ampara en que es presidente interino de la Comisión de Atletas Olímpicos de Bolivia para no sufrir ningún tipo de sanción por la decisión tomada.

“Dijeron que iban a ser 15 días de concentración y luego una semana. También se habló de que se iba a viajar por avión y ahora resulta que es por tierra. No hay condiciones”, afirmó.

Agregó que la decisión la tomó hace varios días, pero que recién se hizo público. Además tratará de reunirse el viernes con Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), para tratar de dialogar sobre los problemas que están atravesando los deportistas bolivianos.
Michel representó a Bolivia en los Juegos Olímpicos Río 2016 y el año pasado compitió en los Juegos Bolivarianos de Colombia.

Al titular del COB lo tomó por sorpresa la noticia y dijo que todos los atletas están siendo tratados en las mismas condiciones con lo poco que se tiene. “Hay escasez de recursos por parte del Ministerio de Deportes, pero todos tenemos que sacrificarnos. Sin embargo, es un llamado de atención el hecho de que desestime participar en los juegos. Su mensaje tiene un alto contenido”, dijo Arze.

Protesta de tiro con arco
Por otra parte, la Federación Boliviana de Tiro con Arco (FBTA) envió una carta al presidente del COB, en la que comunica que no garantiza la presencia de los seleccionados  de esta disciplina para competir en Cochabamba.

Miguel Rotuno, presidente de la FBTA, considera inaceptable desde cualquier punto de vista el tratamiento que están recibiendo los deportistas de su disciplina, que deben viajar con su dinero (luego les será reembolsado), no saben dónde se entrenarán, ni dónde se alimentarán y al final les