Escucha esta nota aquí

La pregunta de un seguidor de MisterChip encendió al reconocido estadista español en Twitter. “¿Puedes contar la verdadera historia de Marcelo Tinelli y el Badajoz?”, le escribió uno de sus cerca de tres millones de fans. La respuesta llegó de inmediato, pero cargada de ira.

“Ese personaje es lo más nefasto que ha pasado por nuestro querido club. Ahora que estamos resucitando, mejor ni acordarse de él. Ni lo nombres”, respondió Alexis Martín-Tamayo, mundialmente conocido como MisterChip y que es hincha del equipo de la ciudad española de Extremadura.

La molestia del tuitero es porque Tinelli compró al club español en 1.998 cuando estaba en segunda división. Su objetivo era subirlo a primera, pero en los tres años que estuvo al frente el equipo nunca mejoró. El empresario vendió sus acciones en el 2.000 y al poco tiempo se declaró la quiebra del club. Muchos españoles aseguran que el paso del periodista fue determinante.

La institución estuvo a punto de desaparecer, pero fue refundada en 2012. Actualmente juega en la segunda división B de España.

Comentarios