Escucha esta nota aquí

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el cruceño Roland Keller, perdieron por 2-0 (15-10 y 15-1) ante los mexicanos Rodolfo Montoya y Javier Mar, en la final de dobles en ráquet de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El sueño de conseguir la anhelada presea dorada en esta disciplina se acabó y solo queda consolarse con la de plata.

En el primer set, las estrellas del ráquetbol boliviano comenzaron perdiendo (2-0), pero se repusieron e igualaron las acciones (2-2). El equipo mexicano mostró estar en mejor nivel y quebró la paridad para ponerse arriba nuevamente (11-2). Los nacionales resistieron (11-8), pero terminaron cayendo por 15-10.

En el segundo set no hubo discusión, los raquetbolistas aztecas dieron cátedra a los nacionales al ir ganando por 10-0. Los nacionales lograron el punto del descuento (10-1). Aunque luego el equipo mexicano logró la medalla de oro al ganar por 15-1.

Con este resultado, en esta versión de los Juegos Panamericanos, Bolivia suma su segunda presea de plata. Los primeros en hacer historia fueron los hermanos Noelia y Federico Zeballos, que le dieron al tenis su primera medalla de plata en la historia de los Panamericanos.

 

Comentarios