Escucha esta nota aquí

El alto funcionario alemán de deportes Walther Tröger murió a la edad de 91 años ayer miércoles, como su familia anunció este jueves (31.12.2020), achacando a "causas relacionadas con la edad" su fallecimiento. 

Tröger fue una figura influyente en el mundo de la política deportiva en Alemania durante décadas. Dirigió el Comité Olímpico Nacional (NOK) como secretario general y como presidente y fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) durante 20 años.

"Con tristeza y gratitud nos despedimos de una persona que ha utilizado su sentido de responsabilidad, claridad de decisión, humanidad y fidelidad durante toda su vida al servicio de los demás y al servicio del deporte olímpico alemán e internacional", decía un mensaje de su hijo Wolfram Tröger y su hija Sabine Groß.

Nacido en la localidad bávara de Wunsiedel, el abogado inició su carrera política en la Asociación General de Universidades Alemanas, a la que contribuyó a dirigir desde 1953 a 1961 como secretario general. Luego Tröger se trasladó al entonces NOK en el mismo puesto hasta que ascendió al de director deportivo del COI, cargo que ejerció desde 1983 a 1990.

Como alcalde de la Villa Olímpica en los Juegos de Verano en Múnich, Tröger enfrentó uno de sus mayores desafíos cuando, el 5 de septiembre de 1972, terroristas palestinos tomaron como rehenes a atletas, entrenadores y jueces israelíes. (dpa)

Comentarios