Escucha esta nota aquí

Murkel Dellien y Boris Arias se consagraron campeones, en la modalidad dobles, del torneo M15 de Ibagué, Colombia, que finalizó el fin de semana. Los dos tenistas integran la selección boliviana, que el 18 y 19 de septiembre se enfrentará a Bélgica por la Copa Davis por el Grupo Mundial I, en Asunción, Paraguay.

La dupla Dellien-Arias venció en primera ronda al brasileño Mateo Barreiros y al argentino Alan Kohen, por un doble 6-1; en cuartos de final eliminó al británico Blu Baker y al estadounidense Scott Fletcher, al ganar por 4-6, 6-4 y 10-7; en semifinales se impuso a los brasileños Pedro Boscardin y Gustavo Heide por 3-6, 6-3 y 11-9.

En el partido final, los bolivianos necesitaron tres sets para derrotar a los colombianos Alejandro Gómez y Alejandro Hoyos, por 6-4, 3-6 y 10-4.

El mejor de los bolivianos en la modalidad singles fue Alejandro Mendoza, que llegó hasta cuartos de final, fase en la que perdió contra el local Alejandro Gómez por 3-6, 6-3 y 3-6.

La selección boliviana, que disputará la Copa Davis la integran, además de Murkel Dellien y Boris Arias, Hugo Dellien, Federico Zeballos y Juan Carlos Prado. El capitán del equipo es Óscar Blacutt.

Blacutt se encuentra desde el viernes en Paraguay a la espera de que se complete el equipo. Los primeros en incorporarse a la concentración fueron Zeballos y Prado, quienes ya trabajaron con el capitán en las canchas del Rakiura Resort.

Comentarios