Escucha esta nota aquí

Rafael Nadal, Feliciano López, Roberto Bautista y David Ferrer superaron este lunes la primera ronda de Roland Garros, mientras que Marcel Granollers fue eliminado por el vigente campeón Novak Djokovic.

Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, inició la búsqueda de la décima corona con un triunfo incontestable ante el francés Benoit Paire; 6-1, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos.

Bautista, 17º cabeza de serie, batió al australiano John Millman, en cuatro mangas por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-1. También pasaron Feliciano López, que batió al estadounidense Bjorn Fratangelo; 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3, y David Ferrer.

El alicantino, actual 33º de la ATP y finalista de la edición de 2013, batió a otro estadounidense, Donald Young, en un maratón de cuatro horas y media por 5-7, 6-3, 4-6, 6-3 y 13-11.

El duelo entre el español Fernando Verdasco y el alemán Alexander Zverev se aplazó para el martes por la lluvia y la falta de luz, con empate a 1 set. Vigente campeón, Djokovic tampoco tembló en la Philippe Chatrier ante Granollers; 6-3, 6-4 y 6-2, en el primer partido con el legendario Andre Agassi como entrenador.

Además en esta segunda jornada, superaron la primera ronda los argentinos Diego Schwartzman y Nicolás Kicker, el dominicano Víctor Estrella, el uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Rogelio Dutra. Entre los eliminados, el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Federico Delbonis, lastrado por una lesión muscular durante toda la gira europea de tierra batida.

Comentarios