Escucha esta nota aquí

Rafael Nadal conquistó el torneo ATP 250 Summer Set de Melbourne en su regreso al circuito luego de cinco meses de ausencia, al derrotar al estadounidense Maxime Cressy (112º) por 7-6 (8/6) y 6-3 este domingo, a ocho días del Abierto de Australia (17-30 de enero).

Nadal, de 35 años y N.6 del mundo, apenas había jugado un par de partidos en Washington desde su semifinal perdida en Roland Garros el pasado mes de junio, lastrado por sus recurrentes problemas en el pie izquierdo. El mallorquín, además, se contagió de Covid-19 a finales de diciembre durante un torneo de exhibición en Abu Dabi.

Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, los mismos que Roger Federer y Novak Djokovic, logró así el 89º título de su carrera, el primero desde Roma el pasado mes de mayo.

Nadal no ha perdido un solo set en sus tres partidos disputados esta semana (sin contar la baja de su rival en cuartos de final), aunque una doble falta ofreció a Cressy una bola de set en el tie-break de la final.

Pero al final 'Rafa' impuso su autoridad para llevarse la victoria en poco menos de 1 hora y 45 minutos.

Con 33 'winners' Nadal demostró iniciar el año con fuerza ante el horizonte cercano del Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2022.

Comentarios