Escucha esta nota aquí

No hay tregua para Marco Bulacia que este viernes corrió la segunda jornada del Rally de Monza. Complicada de principio a fin. La prueba se desarrolló bajo una torrencial lluvia, mucho barro y zonas  peligrosas por el clima.

"Ha sido una jornada muy complicada porque tengo poca experiencia en el asfalto. Pese a estas condiciones estoy muy contento por haber terminado sin errores y sin sustos. Incluso tenemos muy buenos splits y en el último tramo hicimos ya buenos tiempos”, dijo el piloto boliviano de 20 años.

Este sábado afrontará el tercer tramo del rally, última competencia del calendario y que necesita ganarla en su categoría (WRC3) para asegurar el título mundial.

“Estamos contentos porque hemos mejorado tramo a tramo. Este sábado será igual de difícil. Lo diferente será que se correrá sobre nieve y hielo. De todas formas, no estoy nervioso porque más duro de lo que fue hoy no creo que sea. Así que mañana a repetir lo mismo y seguir creciendo”, sostuvo Bulacia, que libra un duelo con el finlandés Jari Huttunen (Hyundai), que también apunta al título.

 “Tenemos que esperar a que se vaya desarrollando la competencia. Estamos en una carrera en la que se pueden cometer errores tanto ellos (Huttunen) como nosotros. Hay que esperar, cruzar los dedos y hacer todo bien", dijo.

Este sábado se correrán seis tramos especiales sobre asfalto y en inmediaciones de las montañas de Bérgamo. Se recorrerán 116 kilómetros, que serán decisivos para el piloto cruceño.

El recorrido será Selvino (25,06 kilómetros), Gerosa (11,09) y Costa Valle Imagna (22,17 km). Será la penúltima jornada de carrera, antes de regresar a Monza con el PS Grand Prix 2 (10,31 km) todo sobre asfalto.

 ¿Qué debe hacer Bulacia para ser campeón?


- Necesita ganar el Rally de Monza (Italia) y esperar que Jari Huttunen (Hyundai), no logre mejorar un cuarto puesto.


-En números, y de ganar este fin de semana, Bulacia descartaría 12 puntos que sumó en el rally de Estonia -el resultado más bajo del año- por lo que su acumulado quedaría en 83. La explicación es así: ahora suma 70 puntos; si gana la prueba de Monza son 25 más, pero como optará por descartar los 12 de Estonia (la norma del campeonato lo permite) quedaría con 83, los suficientes para ser campeón.

-Huttunen por su parte, sumaría 12 puntos a su acumulado de 68, obteniendo el subcampeonato con 80 unidades. Recordemos que el finés sólo ha disputado tres eventos, por lo que no debe descartar resultado alguno y sumará cada punto que obtenga en Monza.

 

Comentarios