El deportista de la disciplina del karate obtuvo la presea en la categoría +84 kg en la modalidad de kumite (combate)

26 de junio de 2022, 20:22 PM
26 de junio de 2022, 20:22 PM

Bolivia obtuvo su primera medalla en la XIX edición de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en Colombia, que comenzaron el viernes. El deportista Nicolás Fernando Barrón Arispe se colgó la presea de bronce en la disciplina del karate, este domingo.

Barrón, de 19 años, compitió en la categoría + 84 kg en modalidad de kumite (combate), en el coliseo del colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto.

El deportista boliviano venció (3-1) en su primer combate al guatemalteco Omar Osorio, luego cayó (0-8) ante el colombiano Diego Lenis y en su tercera pelea se impuso (6-3) al venezolano Édgar Chávez.

Con dos victorias y una derrota, Barrón avanzó para semifinales, fase en la que se enfrentó al chileno Rodrigo Rojas, quien se llevó el triunfo por 0-5 y pasó a la final.

El representante boliviano se tuvo que conformar con la medalla de bronce, ya que los dos perdedores de las semifinales automáticamente reciben esa presea y no pelean por dicho metal.

“Me siento bien y feliz, solo que hay que mejorar, siempre hay que mejorar, no hay que quedarnos conformes con una medalla de bronce, porque todos los bolivianos tenemos la capacidad de lograr cosas increíbles, solo hay que mejorar el chip y nada más”, dijo Barrón en una entrevista compartida por el equipo de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB).

El oro en esta categoría se lo llevó el chileno Rojas, la medalla de plata fue para el paraguayo Fernando Ramírez y la otra presea de bronce se la llevó el colombiano Diego Lenis.

En esta disciplina deportiva, los otros bolivianos no pudieron avanzar de la primera fase, el caso de Nazira aponte (-68 kg), Sebastián Soliz (-67 kg), Andree Quezada (-60 kg), Alex Meneses (-75 kg) y Fernando Velasco (-84 kg).