Escucha esta nota aquí

Nueve carreras bajo la modalidad de rally presenta como novedad el calendario 2022 de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), aprobado en el congreso ordinario realizado en Potosí.

Además se decidió mantener el Circuito Óscar Crespo de Sucre, aunque se lo computará como rally.
El calendario arrancará en Oruro con una prueba del 11 al 13 de marzo, continuará con el Rally Andaluz (Tarija, 8-10 de abril), circuito Óscar Crespo (Sucre, 13-15 de mayo), Rally La Concordia (Cochabamba, 3-5 de junio), Rally Pando (1-3 de julio), Rally Potosí (29-31 de julio), Rally Santa Cruz (26-28 de agosto), Rally La Paz (9-11 de septiembre) y el Rally de la Febad (23-25 de septiembre).

Para la última competencia se busca una sede. “Estamos viendo las mejores alternativas. Esta carrera será la que tenga mejores premios. Hay interés del Chapare, de Adevalle (valles cruceños) y Yacuiba. También podría ser Beni e incluso los Yungas”, indicó Orlando Careaga, presidente de la Febad.

En cuanto al Gran Premio Nacional que no se desarrolla desde 2019 debido a la pandemia, se informó que podría realizarse en agosto. “Depende del auspicio del gobierno nacional; el Gran Premio lo organiza la Federación conjuntamente con la Presidencia”, apuntó Yamil Segovia, vice de la Febad.

Comentarios