Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE), que desde el 30 de enero está al mando del cruceño Eduardo Bedoya, programó los torneos para la presente temporada. Comenzará con la Primera Copa Federación de Salto, que se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo de forma simultánea en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Después se realizará, en las mismas ciudades, la Copa FEI de salto (19-21 de junio), la Primera Copa Federación de Adiestramiento (2-4 de julio), la Segunda Copa Federación de Adiestramiento (24-26 de septiembre) y la Segunda Copa Federación de Salto (2-3 de octubre).

Del 1 al 8 de agosto se realizará en Cochabamba la segunda Copa FEI de Salto y del 29 de octubre al 7 de noviembre está previsto el Campeonato Nacional de Salto y Adiestramiento en La Paz.

“Esperamos poder organizar el Nacional porque por dos años no lo pudimos realizar debido a los problemas sociales y al coronavirus”, dijo Bedoya.

La FBDE también llevará a cabo varias clínicas que estarán a cargo del brasileño Marcello Artiaga, el boliviano Hermes Lara y la colombiana María Inés García. Dichas clínicas se llevarán a cabo en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Las clínicas se enfocan en el trabajo de mejorar el binomio (jinete y caballo), entonces son ejercicios de control del animal, cosas que no entrenas todos los días, la idea es abrirte la mente, entrenar distinto, aprender de alguien que es mejor y se trabaja en ejercicios de control del animal”, explicó Bedoya.


Comentarios